De agosto del 2022 a marzo del 2023, Samsung Innovation Campus Perú en alianza con Rutatec capacitó a más de 100 estudiantes en lenguaje de programación Python y Big Data.

 La capacitación virtual en lenguaje de programación Python estuvo enfocada en estudiantes de 5to de secundaria de escuelas públicas de Lima, incluyendo estudiantes con discapacidad motora y visual. Fueron 58 horas de capacitación compuestas por clases sincrónicas, asesorías virtuales y evaluaciones prácticas. Esta dinámica preparó a los estudiantes para participar en el evento final del curso una Hackathon presencial en donde 5 equipos diseñaron soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la escuela para asegurar una educación inclusiva. En total lograron certificarse 78 estudiantes.

La capacitación virtual en Big Data estuvo enfocada en estudiantes universitarios de provincia provenientes de la Universidad Continental. Fueron 55 horas de capacitación enfocadas en acercar el mundo del análisis de datos a los estudiantes, para que puedan explorar futuras oportunidades profesionales. En total lograron certificarse y graduarse 21 estudiantes. Además, 3 de los estudiantes más destacados, tuvieron la oportunidad de fortalecer su perfil profesional, mediante el acompañamiento de una consultora profesional.

Para complementar la formación técnica a ambos grupos se les brindó talleres de habilidades blandas, enfocados en fortalecer la autoestima, la resiliencia, el trabajo en equipo, la negociación efectiva y conducirlos a que puedan diseñar un plan de vida a corto plazo.